Blogia
ungradodelibertad

YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS...

Güenasss, debate sexista finalizado, peso de encima quitado, finde trabajado y mucho tiempo perdido en Feisbuk..... Aaaaaaaaaah!!! En qué maldito momento se me ocurriría entrar al trapo?? Hasta la semana pasada, recibía invitaciones en mi correo de gente que "quería ser mi amiga", yo las ignoraba y me quedaba más feliz que un regaliz, oche. Como cuando éramos pequeños y en el patio del parbulario o en el parque, se te acercaba algún crío preguntando con timidez: ¿me ajuntas? Y tú le decías: No. Sin titubeos. Y seguías a tu rollo, ensimismado/a en tu juego autista. Y sin remordimientos de ningún tipo. 

Pero un día, un maldito día, te encuentras en casa, invirtiendo tu tiempo tontamente -en ocasiones, disfruto con esta sensación de dolce fare niente, soy asín-, y te dices: vamos a ver en qué consiste la pijada esta del Feisbuk, bah... Aceptas una de esas invitaciones pendientes "de amistad" y ya estás perdida. Cinco amigos, de entrada. Joder, vaya mierda. Veinticinco años en el mundo para tener cinco amigos?? Vaya tristeza de vida social. Total, que te pones a enviar solicitudes de amistad a todo cristo viviente, como si de un mercadillo se tratara (viva el laissez-faire)... a ex-compañeros de Facultad, del trabajo, gente que conociste en algún viaje, amigos de amigos, primos de amigos de ex-novios, vecinas de la amiga de una conocida con la que mantuviste una interesante conversación en la sala de espera del dentista... qué sé yo!!! Todo sea por mover tu página de Feisbuk, por dinamizarla, darle vidilla, no quedarte atrás.

Luego, te da por subir fotos... que si del fin de carrera, que si esa foto de fiestuki en la que me pillé una guaza tremenda y salgo tannn graciosa -eso te crees tú-, el posado-robado de la playa... Y ya no hay quien te pare. Empiezas a regalar tu intimidad por doquier. Tú gestionas el derecho a tu propia imagen. Comienzas a pasarte por el forro tu propio derecho a la dignidad. Te haces fan de Carlos Jesús, de Pozí, de Epi y Blas y de los Morancos. En dos palabras, Te-degradas.

Feisbuk te propone amigos, dice que hay gente que "es posible que conozcas". Tú dices a todos que sí, que son tus colegas... Ufff, si yo te contara la de hazañas que he vivido junto a... éste... cómo se llamaba??!! Que sí, coño, éste que es mi amigo del Feisbuk!! Amistad profunda, hermanos hasta la muerte.

Hay quien opina que el ser miembro de una red social fomenta el narcisismo en el individuo o hasta que hay algo de sectario en ellas. Pero más de 120 millones de usuarios en el mundo han sucumbido a los encantos de Feisbuk. Por no hablar de las cifras que arrojan otras redes, como Tuenti, Myspace, Linkedln o Hi5. Algo tendrán. O alguna carencia tendremos nosotros que de este modo intentamos suplir. En fin, todo en su justa medida. Feisbuk es una herramienta de comunicación, pero no dejemos que suplante a la verdadera comunicación, de tú a tú, de cerveza en mano y carcajada mandibular batiente en rostro. No permitamos que el "jajajaa" tecleado sustituya el ver los empastes de tu amigo cuando se ríe frente a ti en el bar de la esquina. Hay cosas que no tienen precio. Ni bien sustitutivo que valga.

3 comentarios

patty -

hahahahaha, una vez q se empieza con feisbuk ya no hay vuelta atras...sucumbí a el hace año y medio!! y me divierte ver como uno a uno todos vais cayendo :p

magui -

No he escuchado a Buenafuente... lo juro!!! Todo fue un error informático... jajaja!!! (venga, dejemos trankila a Ana-Rous, que ha conseguido rehacer su vida, con gemelos y todo).

En serio, no he escuchado ese monólogo.

Celebro que disfrutes con mis paridas, crispín.

Estaba en dudas... pero intentaré pasarme por ese simulacro de Nochevieja con retardo tan vuestro, jeje!!

Un besote.

crispín -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lo que me estoy partiendo con el post!!

mucho mejor que el monólogo de buenafuente sobre el facebook del miércoles pasado!!

besos

PD:vienes a la cena?? díselo a Leti!! que tampoco contesta al mail!