Blogia
ungradodelibertad

CINE EN SOLEDAD

El miércoles pasado, por primera vez en mi vida, fuí sola al cine. Y me encantó. Llegué con dos o tres minutos de antelación. Butacas numeradas. Me toca al lado de un chico joven, que se había aventurado a esparcir su campamento de abrigo, bolso, periódico, libro en mi asiento. Le digo perdona está ocupado. Me dice no no. Quita todo. Me siento. Esparzo mis bártulos en el asiento de mi derecha y a los veinte segundos un hombre de mediana edad tirando a viejuno repite el episodio anterior, en el papel que yo antes había protagonizado de "persona que va sola al cine y tiene el capricho de sentarse en la fila y en la butaca que le ha correspondido según su entrada". Aparto mis enseres. Se apagan las luces. Y empieza la peli. "Camino", por cierto. Y tras el drama que encierra, a los tres se nos escapa la risa en varias ocasiones. Y también lloramos en las mismas escenas. Y tengo un poco la sensación de estar sentada a la derecha de mi hermano y a la izquierda de mi padre. Y se acaba la película. Y los títulos de crédito nos expulsan a la calle, que nos deja huérfanos. Y el frío en la cara. Y el camino de San Fernando, un ratito pie y otro caminando, hasta casa.

Otro rato entramos en los entresijos de la peli, que ahora no me apetece teorizar (ni mucho menos polemizar), que es sábado, hace sol y acabo de dormir trece horas seguidas de puta madre.

9 comentarios

Pelocha -

La protagonista es francesa, pero si no me columpio mucho es una produccion espa;ola, la VO es en espa;ol (salvo la primera media hora, q los dialogos con la abuela son en frances), es mas, creo que era una produccion de una tele catalana :s

Y anoche me vi la de camino...me gusto, aunque hay trozos que no me pegan en la peli....y ademas llegue a la conclusion de que mejor que dios no quiera mucho a mi familia que me la mata toda....como se ha tomado la iglesia esta peli???? porque da una imagen un tanto sectaria....

perra a ver si te pasas x mi blog q eres dificil de leer, y yo aqui como una gili comentando cada post q pones

magui -

"Diario de una ninfómana"???!! Pelocha, deja de buscar autobiografías en el cine. El celuloide nos tiene que servir para vivir otras vidas ajenas a la nuestra, no más de lo mismo. En otro orden de cosas, creo que no es española. Desde el cariño,
la Magui.

pelocha -

Que pelis españolas se han sacado ultimamente?? es que estoy completamente aislada...aqui solo ha llegado vicky christina barcelona...escuche algo de diario de una ninfomana pero no la he encontrado en ningun lado :s

besikos escoceses

magui -

Ya, en esa en concreto era una pasada la fijación de la cámara con las tetas de la tía... no me extraña que te distrayeras de tu doble!! Estuve en el ciclo de cine en Paraninfo, vinieron los protas, Gómez Pereira y la productora. La verdad es que estuvo interesante. Mereció la pena. Al día siguiente vi la peli. Y al siguiente me compré el libro de Imma Turbau. Y me lo leí ese mismo día (es cortito...). Así que yo también debo tener un rollito obsesivo, como el prota, cuando me da con algo... jajajaja!!!

DAVID -

si si que la he visto María, pero me fijé más en la protagonista xdd y yo llevo el pelo de otra forma ja ja ja

por cierto, te has dado cuenta que en las pelis españos tiene que haber escena de tetas y culos? ja ja ja si no, no se quedad a gusto.

magui -

Hombre, la puedes comentar con tu yo interno, crispín, y montarte una paja mental molona!!

Nos vemos pronto, ve eligiendo peluca...

Un besote.

crispín -

pues yo fui una vez y tras la peli, al no poder comentarla con nadie, me quedé un poco chof!!

besos

magui -

Pues, David, no sé si habrás visto la última de Gómez Pereira, "El juego del ahorcado", porque te traes un aire al prota, Alvaro Cervantes, jaja!!... what do you think??

Salu2 Córneos.

DAVID -

ja ja qué cosas te pasan María, seguro que habría más butacas vacías en la sala y el que os vendió las entradas dijo: voy a ponerlos junticos a estos tres je je.

Yo he visto muchas pelis españolas en el último año y el nivel ha sido bajo, Camino por lo menos arriesga un poco.

Salu2