Blogia
ungradodelibertad

LLORAR DE FRAC, DE FLATO, DE FLACURA

Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.

Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.

Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.

Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Qué sano es llorar la vida, de vez en cuando. Ayer me dio por ésas y estuve un buen rato llorándola con la nariz, con las rodillas, con los huesos, con la memoria, con las arrugas de las manos, con las pupilas, con las ganas, con la sal en el café, con el cuerpo y el temblor en tu barbilla.

Y qué bonito lo dice Oliverio Girondo.

Al fin, llorar de frac, de flato, de flacura.

 

 

 

2 comentarios

Patty -

Yo ya he llorado bastante, tanto que me he secado, y ya no lloro ni cuando debo...me estare volviendo escocesa?

Deja de llorar y sonrie :)

besos

Patty

crispín -

últimamente casi lloro con chorradas..

digo casi lloro porque no lloro..pero me quedo jodido y con los ojos acuosos..

por ejemplo, el otro día, el día de la constitución, con el telediario, al decir, "los hijos de la democracia (..)" yo que se..que me emocioné..

estoy muy tonto y muy sensible..

además no tengo vacaciones, pero lo mejor de todo, es que no me importa.

besos