Blogia
ungradodelibertad

VELOCIDAD PERSONAL

Respecto al finde, no comments porque, entre otras cosas, ni siquiera he salido de verdad (sólo en plan abueli -repetido viernes y sábado, pero con diferente cía.- a tomar algo y prontito a casa).

Cuando no se sale, el tiempo se estira como el chicle y se puede dedicar a otros extraños menesteres como, por ejemplo, leer (respecto a las encuestas, ocho libros por español al año me parece una media bastante aceptable, teniendo en cuenta que hay gente a la que "lo que menos le gusta de los libros es lo negro", como me dijo uno hace poco).

En este contexto de amuermamiento findesemaniano, se cruzó en mi camino "Velocidad personal", un libro que recoge siete relatos sobre siete mujeres diferentes, escrito por Rebecca Miller (hija del gran Arthur). Sin darme casi cuenta, me lo he chupado enterito, arrastrada por una prosa ágil, imbuida de poesía y despojada de tabúes sociales.

Por el libro desfilan: Greta, una editora de libros de cocina que un buen día se da cuenta de que va a "deshacerse de su hermoso marido como de un párrafo redundante"; Delia, una mujer maltratada que, tras la última paliza, huye con sus tres hijos buscando sobrevivir; Julianne, una aspirante a poeta que vive con un ex-profesor de Universidad que podría ser su padre; Bryna, la mujer que sirve en casa de Julianne (las historias se entrecruzan, ofreciéndonos varias aristas del mismo cubo, eso me gusta); Nancy, una niña perturbada a la que le gusta ver cuánto puede estar en una habitación sin que su padre se dé cuenta; Paula, una chica embarazada de veintiún años que recoge a un autoestopista quinceañero en la carretera; y, mi prefe, Louisa, una pintora que va de amante en amante, perdiendo el control sobre su vida (uno de estos amantes, Bruno, vuelve a cruzarse en la historia de Nancy).

En fin, como dice Miller en uno de los relatos, "cada cual tiene su propia velocidad personal". Mi velocidad cronológica, me dice que justo hoy me queda un mes para los veinticinco. "Dos" mío, nunca pensé que llegaran tan pronto...

2 comentarios

magui -

Te he visto agudo, j., ahí aplicando los conocimientos de física (de secundaria, jeje) a la vida... Un besote. Y léete a Rebecca.

j.. -

la velocidad es la distacia partida por el tiempo.
la distancia depende de la que recorras, es decir, adónde quieras llegar.. igual vas a una velocidad vertiginosa :-P

besos